Y un regalito de lunes: “Bendíceme Última”

Desde el primer momento la peli necesita atención pues lo que se dice y lo que se ve todo tiene su “detalle” como decía Cantinflas. 

Ahora que sabemos cuánta importancia tienen las diferentes etapas (divididas de 7 en 7 años) de la vida, lo vamos a entender perfectamente  y la película es narrada desde los ojos de un niño que tiene 7 años. Justo ahí. Justo en el momento en que – antiguamente, ja, ja, porque ahora es desde la guardería y eso es mucho antes – el niño sale al exterior, sale a la vida: la escuela, los compañeros… las valoraciones. 

Afortunadamente, este niño, INOCENTE de corazón, tiene la guía de una “curandera” (de una mujer medicina y sabia) que viene a vivir con su familia. Desde ese día, desde el día que llega… la educación real del niño, la educación en la manera de ver la realidad… viene de ella (Una mujer bellísima por otro lado). Y como verán, la realidad no será precisamente “de rosas”: en un plis plas verá reflejada “la maldad de los seres humanos. Es gracias a -Ultima que a pesar de todo lo que ve y entiende, sabe que el Bien siempre está por encima del Mal. 

En esa parte del mundo, Nuevo México, no era infrecuente encontrarse con esa sabiduría como la que Última despliega en cada mirada, en cada frase. 

Disfruten de la sabiduría y la belleza. 

Gracias, viajeros,

 

 

 

2 comentarios en “Y un regalito de lunes: “Bendíceme Última”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s