ENCUENTROS MÁGICOS

Durante el mes pasado hice un par de charlas sobre la bio, el transgeneracional y mi forma particular de trabajar. En la primera solo hubo una parejita de jóvenes, el resto éramos personas más “grandes” que dicen en Argentina. En la segunda vinieron más jóvenes ¡ole!. Y digo ole no porque prefiera a jóvenes sobre más adultos, no. Lo digo porque son precisamente ellos, y los niños todavía más, los que van a hacer palpable este cambio de percepción que pide la biodescodificación, por ejemplo. Es el trabajo interior de los jóvenes el que más se va a notar pues ellos tendrán hijos y ya los acompañarán en su crecer de otra forma. 

En esas charlas anunciaba también la convocatoria de una serie de talleres para estos meses de abril, mayo y junio. El primero de ellos lo hice el viernes pasado. Qué maravillosa energía se forma en los grupos. Estoy profundamente agradecida al Universo por brindarme esta oportunidad de transmitir las herramientas que yo he ido integrando en mi hacer y en mi vida cotidiana. 

El caso es que el jueves por la mañana decidí ir a la peluquería para cortarme un poco el pelo… llevaba desde el verano pasado sin pisar por una, ja, ja. Mi primera idea fue ir a la de siempre pues hay una mujer que ya conozco y me conoce y sobre todo conoce mi pelo fino – herencia de mamá. Y fui pero ella no estaba y entonces pensé: “ah, pues iré a la otra que conozco, hay menos gente y terminaré antes”. Así que me dí media vuelta para encaminarme a la segunda elegida. Y según voy caminando veo a una chica sentada en unas escaleras de una tienda apuntando algo en una libretita y al pasar por delante – inconscientemente – miro en la dirección que ella mira y veo un anuncio de un taller de biodescodificación en la ciudad – y no es el mío, ja, ja. Así que me paro y me pongo a leer y como veo que ella está mirando ese mismo cartel y apuntando lo que fuera… “involuntariamente” le digo “disculpa” (con la intención de decirle que yo hago un taller al día siguiente… ) y ella da la vuelta y me dice “Cruz, estuve en tu conferencia, qué alegría, estoy mirando este anuncio ¿es tuyo?” 

¡Uau! ¡qué alegría! En la segunda charla, me había atraído la atención una chica que no conocía y que seguía mis palabras atentamente con unos grandes ojos. Y ahí estaba, sentada, delante de mí… ja, ja, por casualidad. 

¿Casualidad? No existen. Es sincronía. ¡Anda que no hay que hacer cosas para encontrarte “casualmente” con alguien! Nos reíamos porque ambas decíamos: qué gracia, porque yo no iba a venir por aquí, iba para otro lado. Hablamos un ratito y le pregunto: ¿qué haces? Soy ilustradora. Me derretía por dentro: justamente el día anterior había soñado con la idea de contar con la colaboración de una persona que ilustrara entradas propias. ¡Unas horas había tardado el Universo en ponerme delante a una ilustradora! Ella por su parte me buscaba igualmente para hacer el curso. Allí estábamos las dos. 

Hoy quería compartir con ustedes ese encuentro mágico que atraerá magia, estoy segura pues la esencia de lo mágico es el misterio de la magia… no puede ser de otra manera. 

Y compartir hoy uno de sus trabajos, para empezar. La encontrarán en Belén Rodriguez Ilustradora – en facebook – , por si les apetece darse una vuelta por su alma reflejada en sus dibujos. Yo he elegido para hoy uno “científico”. Me gustan mucho otros trabajos pero este lo he elegido porque refleja el proceso de transformación de la mariposa monarca… dibujado por ella. Y ese proceso de transformación me ha guiado en mi propio proceso muchas veces… sobre todo cuando tienes la tentación de saltarte etapas, de resistirte a otras… Y ahí siempre me acuerdo de este proceso en el que todas las etapas son necesarias y fundamentales. Si no haces uno de los pasos… no vuelas libre como mariposa. Es así. El gusano parece menos bonito que la mariposa y sin embargo es una etapa imprescindible. Esta certeza la sentí, lo recuerdo bien, durante el tiempo de mi formación de qigong. 

Y mira por donde me encuentro con una ilustradora que ha dibujado precisamente ese proceso. ¡Bendita sincronía!

metamorfosis de la mariposa monarca - Belén Rodriguez Ilustradora

Imagen: Belén Rodriguez Ilustradora http://illustraciencia.blogspot.com.es/2016/03/metamorfosis-de-la-mariposa-monarca.html

En el enlace encontrarán la descripción de las diferentes etapas de ese mágico proceso de transformación que vive la mariposa y que vivimos igualmente nosotros… solo que con otros detalles. No se los pierdan. Aprenderán de su propio proceso, ja, ja. En su facebook he encontrado esta otra foto con parte del devenir de creación de esa obra. Me ha gustado. 

mariposa 2

Y también les comparto esta otra obra que me ha encantado y cuyo título podemos hacer nuestro: “Creando el camino”. Eso es lo que hacemos en cada momento, en cada ahora. 

Creando el Camino - Belén Ilustradora

Imagen: 

https://www.facebook.com/202152806797337/photos/a.205404943138790.1073741829.202152806797337/214800342199250/?type=3&theater

Un placer, viajeros de luz, un gran honor. 

Gracias. Profundas… y desde el alma … gracias. 

4 comentarios en “ENCUENTROS MÁGICOS

  1. Hola.hace años que leo tu blog y me enriquece mucho toda la información que das en el. Me gustaría saber dónde y cuándo das esos talleres de bio.Muchas gracias de todo corazón.

Deja un comentario