EL BENDITO AGUA DE MAR

A lo largo de estos meses lo he dicho muchas, muchísimas veces «o bien yo no me enteré de nada mientras estudiaba o nos han ocultado casi todo y nos han contado un cuento chino» – que ahora que me he formado en medicina china y he leido muchos cuentos chinos ya les gustaría habernos contado un cuento con la fantasía y creatividad con las que esa cultura transmite todo.

El caso es que por ejemplo, nos dijeron hasta aburrirnos que el agua de mar no era buena, que estaba contaminadísima, que si naufragabas ni se te ocurriera beber agua de mar porque te podías volver loco además de morirte ¿antes o después de la locura? Así hasta que lo integras y vas al mar y casi te pones malo si tragas un poco de agua.

Así, si alguien viene y te dice ahora lo contrario salta el resorte sin querer «¿cómo vas a beber agua de mar con la contaminación que hay? ¡bruto, con la sal que tiene te quedas sin riñones…» y así….hasta que te informas.

A nosotros nos llegó la información a través de una conferencia del doctor Angel Gracia. Muchísimas gracias a este «abuelo que todavía tiene mucha corneta» como el dice, su entusiasmo es contagioso. Lo comprobaréis. Además de él existen un montón de videos a propósito del tema que no es para nada nuevo: toda esta investigación se basa en trabajos de René Quinton a principios del siglo XX, ¡impresionante! – también en you tube o en la página de Aquamaris.com

Como esa información la vais a ver ahí muy bien explicadita yo os puedo contar nuestra experiencia.

Empezamos a utilizarla para cocinar, mezclada con agua dulce – que nosotros la vamos a coger a una fuente segura. ¡ Las paellas, los arroces… y todo queda riquísimo, en su punto – sin utilizar más sal de nada el sabor queda redondo.

Algo buenísimo es que los caldos que haces con agua de mar no se estropean, lo hemos comprobado varias veces este verano dejando caldos de verdura sin meter en el frigo varios días y ¡estar bien! ¡Menudo alivio! También, por ejemplo, las aceitunas guardadas en agua de mar están estupendas durante mucho tiempo.

Y para beberla es muy rica: el agua de mar está a un 35% de salinidad y nuestra agua interna está a un 9% – que es a lo que está el suero que ponen en los hospitales y comprobado en carnes propias, con él te puedes alimentar durante días sin sentirte nada mal. Así que lo único que hay que hacer es ponerla en ese porcentaje o menor si al principio cuesta – que no pasa. Nosotros hemos ido probando: a mí me gusta más en la proporción 1/5, añadiéndole limón y un poco de estevia o ágave. Riquísimo, ¡ya quisiera el Aquarius! (sin endulzar también está muy rica)

http://www.youtube.com/watch?v=opfhq7_6RHg&feature=youtu.be

(hay muchos más, los encontraréis en cuanto pongáis uno)

También y muy importante:  ultimamente, la vida nos ha puuesto a the finder y a mí de nutridores de 10 gatos que están en casa de un amigo. Desde hace 3 meses les preparamos comida siempre con agua de mar: se comen zanahorias, puerros… todo ¡como todo sabe tan rico!  tienen un pelo precioso y vitalidad para aburrir.

Otro tema para investigar… si es que no da tiempo a aburrirse ni entretenerse a lo bobo ¿a que no?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s