SALVADOS de Jordi Evole escuece al poder

Hace unos días compartíamos el programa de Jordi Evole a propósito de las eléctricas, de los recibos de la luz… Hasta hace nada a Evole le consideraban más un humorista que periodista y le dejaban hacer, le dejaban preguntar… Parece que les ha escocido el tema ¡poco ha tardado el poder en responder! Un amigo me ha mandado este mensaje a propósito de ello. 

Gracias Javi

Parece que el programa del pasado domingo de “Salvados” (recordad, en la Sexta a las 21:30) ha causado un gran revuelo en el sector de las eléctricas.

Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes (¿como pago de favores?), también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables.

Lo de Jordi Évole los ha descolocado. Por primera vez un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos. ¡Y con un 12% de audiencia! Porque no les importaría si lo siguiesen cuatro gatos, pero eran varios millones los que estaban viendo el programa. Esto ha provocado una airada protesta (o amenaza) del oligopolio, que se ha dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen.

Me temo que la temeridad de Jordi Évole, el periodista más valiente que tenemos hoy en España, puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Hay que darle un 15% de audiencia para que, si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos.

Desde Dry (Democracia Real ya ) queremos remarcar lo tremendamente valiente que es Jordi évole al atacar la corrupción y monopolios de este país, sabemos perfectamente que el periodismo esta lleno de mercenarios que no merecen el nombre de periodista. Por eso consideramos fundamental que todos apoyemos la labor de JORDI.

Y a continuación como complemento añado una entrada que tiene hoy Despertares a propósito de lo mismo: 

LA MAFIA ENERGETICA EN ESPAÑA

La Sexta, Salvados 18/11/2012: Oligopoly, el juego de la energía

Vivimos en un mundo de corrupción en el que unos pocos se enriquecen sin límites a costa del sufrimiento de la gran mayoría con la colaboración de nuestros gobiernos cómplices de tanto latrocinio.

Mientras las fuentes de de ENERGÍA LIBRE que existen son ocultadas desde hace décadas para impedir que la población rompa el cordón umbilical de dependencia energética con dicha mafia dominante, los actuales sectores mafiosos eléctrico y petrolero especulan sin límites y roban a la masa poblacional impunemente sin que nadie haga nada.

El siguiente programa recién emitido en una cadena televisiva española pone al descubierto parte de esta mafia en España. El sector energético ha pedido a la cadena de televisión que despidan al entrevistador tras este programa, no se lo pierdan.

DESPERTARES

En el sector eléctrico, en 2008, la Comisión Nacional de Energía emitió un informe en el que advirtió al Gobierno que se estaba produciendo una enorme brecha entre precios y costes y que estaba produciendo un enorme desequilibrio en contra de los consumidores. El Gobierno “no hizo nada”, comenta Jorge Fabra, ex consejero de la Comisión Nacional de Energía.

Cuando Jorge Fabra estaba en la Comisión Nacional de Energía “faltaban datos sobre los costes”. Dejó de hacer un seguimiento de los costes de producir energía eléctrica, en 1997, porque “quien establece los costes para los consumidores son los precios del mercado” y se abandonó el seguimiento de los costes. “Un disparate”.

<p><a href=”http://vimeo.com/53834344″>SALVADOS: oligopoly “El Juego de la Energía”</a> from <a href=”http://vimeo.com/user5871802″>Kalika Films</a> on <a href=”http://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s