8º DÍA DE AUTO-ESTUDIO A TRAVÉS DE LOS ARCANOS DEL TAROT: EL CARRO

Después de El Enamorado… hoy nos acompaña El Carro. 

El carro es un soporte, un recurso que nos facilita el movernos, el transportar… y nos lleva. A ver qué nos trae a la vida hoy, la atención nos ofrecerá sus resultados.

Eso sí, o bien los animales que tiran del carro conocen bien el camino o debemos decírselo con precisión para que nos lleven a donde realmente queremos. 

Tengo una amiga que hace viajes en carro. Una vez la acompañé por estas tierras en el carro y cuando pasábamos por los pueblos por la mañana prontito, la gente salía a la puerta y se emocionaban. Es como que el sonido de las ruedas, el sonido de los cascos de los caballos nos llevan a otro tiempo pretérito donde las vivencias tenían otro ritmo y otra amabilidad. 

Gracias

EL CARRO

¿De dónde vengo, donde estoy, adónde voy?

¿Estoy logrando realizar lo que me había propuesto?

¿Estoy triunfando o estoy fracasando?

¿Cuál es la sabiduría o doctrina que me guía?

¿Creo verdaderamente en lo que digo que creo?

¿En qué me admiro, en qué desprecio?

¿Cuáles son mis aliados?

APRENDER TAROT - EL CARRO

Esta serie de artículos para aprender tarot continúa con la descripción interpretativa de la carta del CarroEl Carro es el arcano número VII. En el tarot Rider-Waite se encuentra representado mediante la figura de un joven sobre un carro tirado por dos esfinges, dejando atrás la ciudad y poniendo rumbo hacia otro mundo. El joven sujeta en la mano derecha una vara con la punta dorada y también porta un cinturón en el que se representan los signos del zodíaco.

APRENDER TAROT – EL CARRO EN GENERAL

De forma general, la carta del Carro se caracteriza por simbolizar el empuje. Para aprender bien su significado conviene señalar que también es una carta relacionada con los viajes y el optimismo.  Los conceptos genéricos con los que se puede ligar el significado de la carta del Carro son: seguridad, despertar e impulso. Aprender su significado general es vital para poder realizar lecturas certeras. No obstante, también conviene prestarle cierta atención a su significado en determinados ámbitos concretos de la vida. De hecho, así se puede aprender tarot mejor, logrando un mayor grado de concreción y asertividad en las predicciones.

APRENDER TAROT – EL CARRO EN EL AMOR

Para aprender tarot correctamente es importante valorar el significado de la carta del Carro en función de la pregunta que se realice. Por ello, si al realizar algún tipo de pregunta relacionada con los sentimientos aparece el Carro, se puede establecer que es muy probable que surja un nuevo amor en la vida del consultante. También indica la superación de conflictos y el surgimiento de un nuevo comienzo mirando hacia el futuro. Sin embargo, no todo es positivo, el Carro también puede indicar la adopción de una actitud evasiva por parte del consultante hacia una relación en la que ya está inmerso.

APRENDER TAROT – EL CARRO EN EL TRABAJO

Cuando se aprende tarot, otras de las cuestiones básicas que se suelen consultar a las cartas son las relacionadas con el trabajo. Cuando, al realizar una lectura de tarot respondiendo a una pregunta referente al trabajo, aparece el Carro, se puede establecer que es muy probable que el consultante se encuentre ante nuevos proyectos llenos de expectativas. Además, el Carro indica un avance positivo a nivel laboral o incluso la búsqueda de un trabajo diferente que le traiga alegría a su vida.

APRENDER TAROT – EL CARRO  Y SUS CONSEJOS

Cuando la carta del Carro aparece en una tirada, el consultante debe abrirse hacia nuevos horizontes y dejar atrás todo  lo que le resulte un lastre para su evolución. Ahora es un momento ideal para que el consultante supere todos esos conflictos estancados del pasado y se dedique a alcanzar sus propias metas. No obstante, es muy importante que mantenga los pies en la tierra, de lo contrario, es muy probable que pueda perderse en el camino

Fuente: http://www.estudiatarot.com/aprender-tarot/aprender-tarot—el-carro/

Un triunfador con cetro y corona es llevado en su carro por dos caballos que sin riendas prosiguen su camino.

Muchos autores asocian esa imagen a OSIRIS ó Marte, también a ALEJANDRO MAGNO.

Si miramos detenidamente la carta, observaremos el cuerpo de dos medios caballos que solo muestras sus patas delanteras, uno de color rojo y otro de color azul, ambos parecerían tirar hacia lados opuestos pero sus cabezas y sus miradas se dirigen al mismo lugar. Ligeramente dirigen sus ojos a la izquierda, o sea al pasado, al igual que el vencedor, cuyo cuerpo esta de frente, pero su mirada mantiene la actitud reflexiva de mirar hacia atrás.

El caballo azul representa el plano mental y el rojo el plano material, ambos de igual manera estan equilibrando sus fuerzas.

Las columnas del Carro también compensadas en rojo y azul afirman la idea que manifiesta este Arcano, las acciones prácticas y materiales dirigidas por la inteligencia y la claridad mental. La sabiduría y la presencia del espiritu que guía al guerrero se hacen presentes en el cinturón y en su manga izquierda, aunque sus sentimientos se hallan protegidos por una fuerte coraza azul.


Las hombreras del atuendo muestran curiosamente dos perfiles con forma de medialuna y distintos: simbolizan estos las distintas caras que el hombre inteligente tiene en la vida, y a través de los años, producto de la valoración de su experiencia práctica y de sus deseos de permanente perfección. Al guerrero no se le ven los pies, pero si a sus doseles: esta carta indica acción pero no acción humana, sino las circunstancias son las que avanzan. Y estas circunstancias son favorables y nos permiten logros largamente acariciados. El camino es correcto y el éxito durara mucho tiempo. También señala viajes por tierra a lugares cercanos, muy favorables y sin peligro alguno.

Estamos ante un personaje talentoso, hábil e inteligente, capaz de llevar adelante una empresa y triunfar desde su lugar de trabajo. Es un buen gerente, director o jefe al que se le encomiendan responsabilidades de programación y control.

Fuente: http://tarotmanciasymas.blogspot.com.es/2012_11_01_archive.html

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s