EL PRESIDENTE DE NESTLÉ DICE QUE EL AGUA DEBERÍA DE PRIVATIZARSE ¡CON UN PAR!… Y ¿NOSOTROS?

Hace unos días que no entraba en este espacio de Mino, dénse una vuelta por su casa… tiene estilo. 

Por favor, escuchen bien las palabras de ese personaje… para saber con quién estamos jugando, se te ponen los pelos de punta – pero no de emoción, precisamente. Ahora no encuentro la noticia pero el Finder me leía el otro día que querían privatizar el agua del mar… ¿nos quitamos el velo de una vez?

Ya ven que no se cortan ni un pelo… ¿Qué realidad queremos vivir? Pues entonces, a ello porque si nos quedamos un ratito más dormidos … van a ser ellos quienes nos desplieguen su fantástica realidad…

Gracias

El Agua no es un derecho y debería ser privatizada

Al menos eso es lo que afirma con rotundidad el presidente de la multinacional Nestlé. ¿Hasta donde tenemos que llegar para darnos cuenta de qué estamos consiguiendo en realidad cuando compramos a las multinacionales?

Peter Brabeck, presidente de Nestlé

Peter Brabeck-Letmathe, un empresario austríaco que desde el año 2005 ejerce como presidente del grupo Nestlé, considera que se debería privatizar el suministro de agua para que como sociedad tomáramos consciencia de su importancia y acabásemos con el malbaratamiento que se produce en la actualidad.

Son unas palabras las suyas, que provocan cierto estupor. Máxime si se tiene en cuenta que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada. Un sector éste que le reporta el 8% de sus ingresos totales, que en el 2011 ascendieron hasta los 68.580 millones de euros.

 

Pero Brabeck ha salido al paso de estas y otras críticas para remarcar que el hecho de que mucha gente tenga la percepción de que el agua es gratuita hace que en demasiadas ocasiones no se le dé el valor que tiene y se malgaste.

Quizás es por eso que Brabeck afirma que los gobiernos deben garantizar que cada persona disponga de 5 litros de agua diaria para beber y otros 25 litros para su higiene personal. Punto (El resto del consumo se tendría que gestionar siguiendo criterios empresariales).

A pesar del rechazo que provocan sus postulados, hace tiempo que los defiende sin miramientos, con entrevistas como la que concedió para el documental “We Feel The World”, donde habla sin tapujos e incluso llega a calificar de extremistas a las ONG que sostienen que el agua debería ser un derecho fundamental (a partir del minuto 7):

 

FUENTE: Abadía Digital.

Fuente: http://genteconconciencia.es/blog/?p=9141#more-9141

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s