Siguiendo con el auto-estudio, hoy nos acompaña el arcano de La Justicia. Les comparto las preguntas que nos haremos y varias explicaciones sobre el arcano.
Las preguntas… van siendo «complejas» ¿verdad?
Gracias
LA JUSTICIA
¿Qué debo cortar de mi vida?
¿Qué ideas debo eliminar?
¿De quién o quiénes me debo separar?
¿Qué debo equilibrar, armonizar?
¿Me estoy dando lo que merezco?
¿A quién debo castigar?
¿De qué me siento culpable?
El arcano de La Justicia representa el equilibrio entre la razón y la emoción, entre la civilización y las fuerzas primarias de la naturaleza. Es una carta sabia que siempre nos da buenos consejos aunque es posible que no nos guste lo que nos dice, ya que cuando aparece La Justicia en una tirada de cartas lo hace para decirnos lo que necesitamos oír, no lo que quisiéramos oír.
La Justicia surge en una tirada cuando el consultante debería cumplir con un deber y no lo está haciendo, o no lo está haciendo todo lo bien que puede y debe. Es un mensaje de nuestra conciencia que nos advierte de que no estamos en el camino correcto.
El arcano de la Justicia es una invitación a examinar lo que hemos hecho en el pasado y decidir nuestras futuras acciones asegurándonos de que tomamos la decisión correcta, aunque no sea la más fácil.
Esta carta deja a un lado lo superficial y se centra en el estudio de lo realmente importante en un problema o una situación, llega al meollo de la cuestión sin distraerse en meras apariencias o en asuntos triviales.
Otra posible interpretación de la carta de La Justicia en una tirada de tarot es que sea un aviso de que alguna parcela de nuestra vida no mantiene el equilibrio necesario, ya sea en el terreno físico, emocional, social, familiar o espiritual.
Dependiendo de las cartas del tarot que la rodeen, es posible que la aparición de La Justicia sea una advertencia de que estamos cometiendo excesos de algún tipo y de que estos son siempre perjudiciales y provocan consecuencias indeseadas.
En cuanto a temas más prosaicos, cuando surge La Justicia en una tirada de tarot puede significar asuntos legales, papeleos, burocracia y acuerdos de negocios o matrimoniales. El arcano de La Justicia advierte de que el resultado de estos asuntos puede que no sea el que el consultante desea pero que será el más adecuado para él y el más justo. En el caso de que la carta aparezca al revés, estará indicando retrasos y complicaciones.
Fuente: http://apuntesdeesoterismo.com/category/tarot-arcanos-mayores/08-la-justicia/
La Justicia
Este arcano representa la imagen fascinante de perfectas balanzas, sinónimo del equilibrio más profundo del centro. Solo con un máximo de concentración y con la cesación de todo movimiento es posible crear este estado de equilibrio para todas las cosas; pues el más fugaz pensamiento perturbador, haría que todo tambaleara, alterando la armonía del universo. Simboliza el poder al servicio de los hombres y el cielo. Para los humanos es un instrumento de venganza y para los dioses de justicia. La búsqueda de esta nivelación marca un camino a seguir, pero es la realidad lo que mueve al espíritu, nunca la razón o los sentimientos. Esta es una energía que esgrime tiempos en los que el karma deberá ajustarse, ya sea positivo o negativo, porque la justicia siempre debe cumplirse para retornar a la estabilidad. La personalidad moderada requiere eliminar el exceso de equipaje, las ideas erróneas y las formas inútiles de la enseñanza, para dar paso al fluir de lo que marcan los relojes cósmicos.
En lo concreto: La verdad saldrá a la luz y se hará justicia. Retribución equitativa.
En trabajo: Movimiento de papeles, nuevos contratos y juicio legal.
En dinero: Suficiente, pero no excesivo.
En amistad: Los más allegados juzgan nuestros actos y nos comprenden, pero les cuesta expresar sus sentimientos.
En familia: Las apariencias indican armonía, la realidad muestra bienestar, los sentimientos son austeros pero acordes a las normas que impone la sociedad.
En salud: Cuidar los brazos y el equilibrio.
En amor: Intención de volver al orden, ya sea separándose de una relación desgastada o bien formalizando una nueva. Divorcio o casamiento legal.
Fuente:http://www.consultacartas.com/carta_tarot_la_justicia.html