NO ES LUCHAR CONTRA LA ENFERMEDAD SINO DESACTIVAR UNA SOLUCION BIOLOGICA

Entrada publicada originalmente el 8 agosto 2016  http://www.ellamentonovieneacuento.com

biología-respuestas-277x300
Imagen en dbr-Casla

Como he compartido otras veces…. ¡nos enseñaron al revés! y nos contaron y nos lo creímos que la enfermedad es el problema, que viene a fastidiarnos, viene desde fuera y no tiene nada que ver con nosotros. Es por azar, es por karma, es por uso prolongado, es porque he estado en una corriente… nada que ver conmigo, yo soy la víctima. 

Pero si observamos la naturaleza vemos que no hay nada por azar y que todo es perfecto… con el único sentido de adaptarse a lo que vive para su supervivencia. La adaptación será de múltiples formas pero la biología – la lógica biológica – tiene aprendidas una serie de soluciones que nos ofrece en caso de conflicto, en caso de stress biológico que altera el sistema. 

Si estoy en un paso de cebra y, sin siquiera oírlo casi, percibo que viene un coche a gran velocidad… doy un paso hacia atrás, instintivamente, yo no lo he pensado racionalmente. Si tengo frío, tiriro. Si tengo calor, sudo. Si estoy en la playa, genero melanina y me pongo morena para no quemar mi piel… Los animales cuando saben que las condiciones van a ser desfavorables, no tienen crías… nosotros, ja, ja, hacemos lo contrario. Las soluciones siempre son perfectas y son inconscientes. 

¿Por qué entonces, cuando lo que vivo es la mal llamada enfermedad, pensamos que el sistema se ha vuelto loco y va contra nosotros y tenemos que luchar contra y superar y … ? Pues porque prevalece lo aprendido frente a lo observado y confundimos la causa con el resultado. 

Y esa solución que propone la biología se produce en base a lo que sentimos que proviene de cómo percibimos el mundo, la vida, lo que «nos» sucede… De las emociones que producimos. 

Así que… si percibimos con inocencia, sin juicio, sin posicionarnos, sin valorar que esto es bueno y aquello malo…(y eso requerirá un camino más largo o más corto en función de las ganas de paz)  las emociones sentidas serán diferentes a si vivimos la vida desde el juicio, la crítica, las expectativas personales que alteran la percepción y por ende las emociones y por ende… las soluciones adaptativas de salud que son las mal llamadas enfermedades. 

¿Se animan a andar ese camino? Los recursos son infinitos pero la clave es una: tomar conciencia y trascender. 

Les comparto, a continuación una entrada que les explicará lo que he presentado sucintamente. Muy agradecida a aquellos que generosamente nos brindan sus reflexiones para que nosotros también lo podamos hacer. Gracias, Tomás Elorriaga. 

Gracias, gracias, gracias. 

Vivimos con demasiadas tensiones y stress.

Una vida a toda prisa, con amenazas permanentes que nos alteran o nos alteraran.

Demasiada angustia, ansiedad y miedo al futuro.

Debemos añadir también los recuerdos del pasado, los impacto emocionales de hace años, las traiciones, odios, ataques … los dados y recibidos. A veces nos quedamos pegados al pasado.

La vida tiene su parte adversa, hay duelos familiares, decepciones, errores…todo no sale siempre bien.

La psiconeuroinmunología nos dice que el stress mantenido en el tiempo reduce nuestra capacidad de reaccionar inmunológicamente y nos deteriora, nos oxidamos y deterioramos por radicales libres. La capacidad de reparación celular se reduce.

Se sabe que sentir prolongadamente una emoción de pena, miedo, culpa, ira…a la larga nos altera mental y físicamente.

Cuando aparece la enfermedad nos sorprendemos, nos llama la atención. “Lo que me faltaba!!! Ahora encima estoy enferma!!!!”

Como si yo no tuviera nada que ver, como si yo fuera víctima, como si alguien conspirara para fastidiarme.

Pero entonces… empieza la lucha, hay que derrotar a la enfermedad, y una batalla comienza en mi cuerpo, en mi mente, en mis emociones, me pongo en guerra, hay que defenderse del ataque, hay que machacar la enfermedad, hay que destruirla, debemos eliminar los síntomas. Hay que acabar con la enfermedad sea física o psíquica!!!!. Demasiado “hay que”.

No se si proviene de nuestro ego, de la creencia en el pecado , en sentirnos desprotegidos o en el sufrimiento o en la creencia en nuestra pequeñez. Da igual.

¿A dónde nos lleva esto? Es un enfoque en el problema, llevo la atención a la enfermedad, hacia lo negativo y creo más de lo mismo. En nombre de la guerra creo mas malestar.

La naturaleza es sabia y nuestra biología también:

  • Si como algo tóxico o en exceso, podemos tener vómitos y diarreas.
  • Si subo al monte con gran altitud, aumento las pulsaciones y los glóbulos rojos
  • Si aumenta mi exposición a la luz solar, mi biología aumenta la melanina y me pongo moreno

¿Quién ha creado estas soluciones? Es nuestro inconsciente biológico. Funcionan en automático y responden también a nuestros pensamientos y emociones.

Lo que llamamos enfermedad son soluciones, por tanto, sanarnos es comprender e integrar lo que el mensajero (enfermedad) quiere decirme (mensaje). ¿Por qué destruirlo?

Por supuesto que necesitamos calmantes, atajar los síntomas en el cuerpo…pero la situación no es sólo en mi cuerpo, este partido se juega en nuestra mente, en nuestros pensamientos, juicios y emociones. ¿Ayuda un lenguaje de guerra con ira y tensión?

no es luchar sino desactivar soluciónNosotros creemos que NO SE TRATA DE LUCHAR NI DE DERROTAR LA ENFERMEDAD, SINO DE DESACTIVAR UNA SOLUCIÓN QUE ES PARA NUESTRO MAYOR BIEN. EL BIENESTAR VIENE DE COMPRENDER Y AGRADECER.

  • ¿Luchamos contra la diarrea o comprendemos la toxicidad mental y emocional que nos estamos comiendo?
  • ¿Que me quiere decir mi biología con este malestar?
  • ¿Lo vemos como víctimas de otros o como protagonistas de nuestra propia vida?
  • ¿Para qué he atraído a mi esta situación inconscientemente?¿Que podría aprender?
  • ¿Maldecimos la enfermedad o le damos las gracias por la solución que fue en su momento?

Cuando la persona toma conciencia, deja de luchar, agradece la solución, integra el mensaje, sus pensamientos cambian a mejor, sus emociones son reparadoras y se comienza el enfoque en la solución, a practicar el bienestar… y tu inconsciente biológico sabrá “desactivar la solución. Ya no es necesaria.”

Primero es estar yo bien y luego viene la sanación. Eres tu quien la activas o desactivas

Nos merecemos pensar bien y sentirnos mejor. El cuerpo te seguirá.

Aprende a interpretar los mensajes de tu biología y se tu el creador de la vida que siempre has deseado.

Mas información en http://humaning.es/

Mi foto

Tomas Elorriaga

http://humaning.es/

http://es.linkedin.com/in/innovacionpersonas

Fuente: https://tomaselorriaga.com/2016/05/30/no-es-luchar-contra-la-enfermedad-sino-desactivar-una-solucion-biologica/

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: